12 de marzo de 2012

¡PSEUDOCIENCIA DETECTADA!

En las actividades anteriores, hemos definido Pseudociencia como ciencia "falsa! que no tiene pruebas experimentales que la demuestren y por tanto no se pueden falsar.
Hpy en día, uno de los temas más tratados por la sociedad es la supuesta profecía del Fin del Mundo dictada por la cultura maya, quienes formularon sus 7 profecías y la última de las cuales era el fin de la Tierra, según estos, la tierra se alineará con el centro de la galaxia; el sol recibirá un rayo sincronizador desde el centro de galáctico, que cambiaría su polarización y generará una gigantesca llamarada radiante.
La fecha marcada para este fin del mundo es el último día de su calendario, el 13.0.0.0.0, para nosotros el día 21 de diciembre de este mismo año.

Todo este revuelto vino dado a partir de la película titulada 2012 donde se mostraba el apocalipsis causado por el fin del mundo y de ahí comenzó a hacerse ese gran eco que perdura hasta ahora, es nombrado incluso en anuncios (axe)... Es posible que los mayas fuesen una civilización muy inteligente y que adivinasen muchas cosas que en la realidad de hoy en día si que son verdaderas, pero, en esto especialmente, no estoy de acuerdo, dado que...

¿Hay alguna prueba que afirme que esta "teoría" es cierta?

Por el momento no hay nada que afirme que es cierta, por ello está caracterizada como una Pseudociencia, una ciencia FALSA, además en mi opinión, lo que digan una serie de personas no tendría que tener tanto eco, un simple calendario quien lo diría, ademas, creado hace muchíííííiííííísimo tiempo, no es suficiente prueba para validar  que esta teoría tan importante, el fin de la Tierra es algo muy serio y hasta que no se compruebe científicamente que es posible que esto ocurra, me niego rotundamente a aceptarlo, quien sabe, quizás no siguieron escribiendo el calendario porqué se cansaron...


¿FIN DEL MUNDO? - Yo creo que no

UN SALUDO :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario