9 de junio de 2012

¿LE DEBEMOS ALGO A LA CIENCIA?

Obviamente que sí!!
Todo el avance tecnológico, todo el avance médico, todo lo arquitectónico, lo cultural o incluso la ropa que llevamos ahora mismo, si si, te explico;  esta ropa, proviene de Fabricas textiles que mira tu por donde utilizan máquinas y aparatos, desarrollados por científicos, y que luego una vez ya fabricadas se transportan hasta sus destinos en automóviles que utilizan principios científicos como es la combustión interna y además estos medios de transporte se tendrán que mover con algo no? si, con un motor, que se mueve con la gasolina, derivado del petróleo refinado, que se logra llegar hasta el a base de investigación científica.
con este pequeño ejemplo nos podemos hacer una pequeña idea de que en toda nuestra vida hay tecnología, hay por tanto CIENCIA.

La ciencia nos beneficia por ejemplo en el tema muy hablado ahora del hambre, de la crisis: Los avances científicos han hecho que pueda ser posible, que una mata de tomates en vez de das 20 tomates de 70, que en vez de que esta se seque a la mínima, que sea mas resistente tanto a sequías como a plagas, esto son los alimentos transgénicos que claro, al haber más producción, el coste baja y en vez de comprarnos solo 3 tomates podremos comprarnos 6.
También es el caso de los animales modificados genéticamente, es tal el punto de desarrollo de la ciencia que sería posible que creasen una vaca que diese leche con por ejemplo vacunas o antibióticos, lo cual sería un gran paso y una gran ayuda para los países pobre, por ejemplo.

 La ciencia nos soluciona dudas, nos da cultura, por que, a preguntas como ¿por que la tierra no se descuelga del espacio?, ¿por que nos enamoramos? (si, en efecto, la ciencia, es enamorarse) ¿como es posible que un avión, con lo que pesa, pueda "flotar" por el aire?, la ciencia tiene respuestas, respuestas que hacen que vivamos tranquilos, por que el ser humano, tiene como característica vivir con miedo si no encuentra respuestas a lo que sucede a su al rededor, por ejemplo...

imaginemos por un instante que no hubiesen progresos en ciencia, y un día se hace un eclipse solar, el mundo se volvería loco, gritando que es el fin, por que no encontrarían respuesta alguna a por que de repente todo se ha vuelto oscuro...

Y hay que tener una cosa muy clara, y es que los progresos en ciencia de hoy, pueden salvar muchas vidas mañana, por que la ciencia es medicina entre otras muchas cosas, y estos avances en medicina hacen que bebés prematuros de 5 meses o menos, puedan llegar a tener una vida normal al tiempo (como es un caso muy próximo al mío) o que personas sin brazos puedan llegar, ya digo, a poder tener una vida normal con una prótesis, y esto no solo es bueno para el currículo de la medicina, y la satisfacción que puede dar un niño que acaba de superar su lucha contra el cáncer, o el ver que la operación de tu hijo ha salido mejor imposible, en este sentido tenemos mucho que agradecer a la ciencia, le debemos un mundo, le debemos todo el progreso.

Se podria decir que la ciencia al igual que cosas buenas puede tener cosas malas, pero en mi opinión, no es el caso, la ciencia no tiene nada "malo", analicemos esto detenidamente:
como por ejemplo el caso de la contaminación : Si el aire y el agua , va y resulta, que están contaminadas, no es culpa de los científicos, los culpables son aquellos empresarios que ven como mejor solución temporal y económica a sus problemas verter todos los residuos al mar, pero no los científicos, por que son ellos los que se preocupan por el medio ambiente, al contrario como ya he dicho de los empresarios que se preocupan por su comodidad y confort, ademas de por sus bolsillos a ser posible rebosantes de  billetes..

Tampoco podríamos culpar  a  Albert Heinstein por el hecho de que un genocida como era Truman diera la orden de soltar la bomba atómica en Hiroshina y Nagashaki, con el fin de probar como era y vaporizar a miles de personas dejando un rastro nuclear que ahora más de 60 años después aún siguen naciendo personas con mal formaciones por la zonas de al rededor...

Los científicos al contrario de lo que mucha gente dice (entre ellos la iglesia, que no está muy a favor de los avances en tecnología) desarrollan e investigan con el fin o propósito de sacar beneficios para la sociedad, pero es esta, la sociedad, la que encuentra siempre el otro lado de las cosas, quizás por su comodidad, o quizás, que lo veo más probable, por que le beneficia más a su bolsillo, por que en esta sociedad regida por los ricos, el dinero es lo que manda, pero solo hay dinero para lo que interesa, por eso recortan en sanidad, educación e investigaciones científicas.... pero eso ya es meterse en política, así que iré zanjando el tema.

Bueno y ya resumiendo, quiero dejar claro mi pensamiento hacia la ciencia, opino que la ciencia es muy importante y aunque no nos demos cuenta del todo lo es, y si hoy no llevamos a cabo progresos científicos, que será del futuro... sí, la cosa es así, fuera de tonterías, SIN CIENCIA, NO PUEDE HABER FUTURO.

SALUDOS, SARA :)

PD: os dejo aquí el vídeo que he hecho yo :)