17 de enero de 2012

EVALUACIÓN DE LA 1º EVALUACIÓN:



Todo empezó aquel primer día de clase, tocaba CMC, una asignatura nueva para la gran mayoría, de la cual no teníamos ni idea de que iba a tratar, bueno si, algo sabíamos, tenía que ver con la ciencia, la biología, la química... 

A simple vista todo era catastrófico, ¿cómo íbamos a estar partidos en dos clases sin casi desmadrarnos?, y ¿Eso de los ordenadores, a quien se le habría ocurrido semejante idea...?. Pero bueno, ya digo, eso a simple vista, por que si me paro a pensar, la idea de estar divididos no era tan mala; en todas las clases estamos todos juntos... 35 personas!!! y es insoportable, necesitaríamos como tres profesores para resolver todas nuestras dudas. Y en cuanto a el aula virtual, los ordenadores... etc, ha sido otra manera de aprender, por que en cierto modo,  indagamos más sobre los asuntos  que estudiados, es decir, con un libro, nos limitamos a resolver las cuestiones propuestas, nos ceñimos al libro a lo que pone, mientras que con las actividades del blog necesitábamos indagar y aprender más para poder dar así nuestro punto de vista, nuestras opiniones, nos esforzábamos nosotros para poder c
onseguir un buen trabajo y poder entender que nos estaban preguntando.

Respecto al profesor, Manuel, nos ha proporcionado libertad a la hora de hacer los trabajos y eso es un buen punto a favor de la asignatura, porque que mejor que hacer un trabajo  que además lo has elegido tu por que te gusta, por que estás a gusto con el tema escogido; por que  piensas que en realidad, ese tema te interesa de verdad: por que  en tu opinión es interesante y quieres investigar sobre ello... Además, nos solucionaba todas las dudas que tuviésemos, a los 35 alumnos de la clase, que esto es una cosa a resaltar dado que muchos profesores, directamente pasan de la gran mayoría. Y por decir alguna cosa mala de él (jajaja), respecto a una de las actividades del aula virtual, el foro, no me pareció bien que lo cerraras una vez acabado el plazo de entrega de la actividad, en mi opinión compartir puntos de vista y más con gente de otra clase es muy importante dado que nos proporciona, por así decirlo, una apertura de mente, otras maneras de ver el mundo, de ver la ciencia, otras que ni siquiera había pensado antes.

Después destacar la parte de la exposición de grupo, la verdad es que fue una actividad que mostraba la originalidad y el trabajo de cada grupo. Por que no siempre hay que ceñirse a lo básico, a lo que pone en el libro (el cual utilizábamos de base) sino que hay que ir a más, e intentar también que no sea la típica presentación aburrida, que sea ameno, divertido e ingenioso.

Finalmente decir que me ha parecido un trimestre productivo en el cual he aprendido  aspectos de la biología y  la ciencia en general de los cuales no tenía ni idea. El método de trabajo me parece muy adecuado y bien planteado y estoy muy contenta con los resultados y con la ayuda del profesor.

Un saludo, Sara :)