11 de marzo de 2012

EXPLORANDO MARTE

¿AGUA ESTÁS AHÍ?

Marte, el planeta rojo, es en muchos sentidos el más parecido a la tierra. Este planeta ha sido explorado varias veces, con las primeras veces, solo se consiguió observar la superficie de este planeta, que en un principio no tenía nada especial,  estaba lleno de cráteres y tenía un gran parecido a la luna.
Pero poco a poco los avances de la NASA hicieron grandes hallazgos sobre este planeta, enviaron un satélite, exactamente el Mariner 9, el cual realizó una sonda, y observaron una serie de rede hídricas, y vapor de agua en su atmósfera, que sugerían que Marte escondía algo,  este planeta tenía un pasado diferente al que creían entonces.
Mars-Schiaparelli.jpgLlegaron a la conclusión de que si en Marte había agua, podría haber también vida extraterrestre, (dado que la vida, son continuas reacciones químicas y el medio idóneo para realizar estas reacciones es, en efecto, el agua) y este pensamiento hizo que se centrasen más en la exploración del planeta rojo.
Realizaron varios lanzamientos de robots a la superficie de marte para intentar descubrir más indicios que afirmasen hubo vida en marte o que aún había o hay, indicios como fósiles,  rocas...
El resultado de estas investigaciones aun no es exacto, ya que  es muy difícil mediante un robot determinar si la ida en marte es posible, por ello se continúa explorando sobre este terreno intentando realizar nuevos hallazgos sobre la vida fuera de la Tierra.
Esta investigación causó furor en la sociedad y la exploración espacial, solo por el simple hecho de pensar  que se podría haber encontrado vida extraterrestre, que no estamos solos en el universo, esta gran duda que todo el mundo se plantea:  Tan infinitamente grande como es el universo, ¿estamos solos en el o por el contrario, tenemos unos vecinos desconocidos?
Esta cuestión hace que los investigadores continúen con la exploración no solo en Marte si no en todo el universo.


SARA! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada