18 de noviembre de 2011

VALORACIÓN DE LA UNIDAD!

Y con esta entrada, en la que voy a hacer balance sobre la unidad, doy por finalizado la primera unidad de la asignatura.
Desde un principio yo ya pensaba que la ciencia era importante para la sociedad y para comprender mejor el mundo en general y al finalizar esta unidad, mi opinión no ha cambiado, si no que ha hecho que comprenda mejor por que pensaba así, de esa forma, digamos que me ha ayudado a acentuar mi apoyo hacia la ciencia.
También he aprendido nuevos términos y conceptos como los de ''ciencia base y ciencia aplicada'', dos ideas muy diferentes que las veía completamente iguales.
La verdad  es que me ha gustado mucho el método de aprendizaje de este tema, por que estas preguntas hacen que te des cuenta de si tu opinión es coherente y acertada, además de poder compartirla con los demás y poder compararla. Pienso que es una manera amena de aprender y de darnos cuenta de lo'ignorante' que somos, por así decirlo, en algunos ámbitos que, nosotros, los del bachillerato de ciencias, en un futuro no muy lejano vamos a tener que emplear estos conceptos y ¿qué mejor forma de conocerlos que investigando y dando nuestra opinión sobre ellos?
Ahora se que , si me preguntan: '¿Qué es la ciencia?', se que no me voy a quedar encogida de hombros y con cara de QUE?, y aunque sea un concepto, a mi parecer, un poco abstracto, ya tengo una ligera idea de qué es y de su verdadera aplicación e importancia.

PAZ! ☮




No hay comentarios:

Publicar un comentario