19 de octubre de 2011

Mi relación con la ciencia

¿PORQUÉ CIENCIAS?


     Siempre me atrajo la idea de la ciencia y más como la ciencia mirando hacia la medicina y no creo que hubiera una sola razón para elegir esta rama, son muchas, pero el detonante de mi decisión no lo diré por motivos personales e íntimos.
 Esta rama de la ciencia, la medicina, es muy amplia, y ahí es donde empieza el dilema de qué estudiar....

     Lo cierto es que nunca tuve claro qué estudiar y pasé por muchas etapas antes de querer ser lo que quiero ser: primero quería ser veterinaria y la verdad es que estaba convencida de ello pero por unas cosas u otras me dejó de gustar y me empecé a interesar por la medicina forense; en un principio quería ser médica cirujana pero por aquel entonces temía que algún paciente se quedase en la camilla por mi culpa, así que decidí decantarme por forense y  no correr ese riesgo. Pero por influencias familiares, se me quitó el gusto por esa carrera y pasé a querer ser fisioterapeuta, hasta que a mis trece años de edad tome  la decisión de estudiar medicina general pero por el ejercito, me explico: Después de estudiar detenidamente la nota de corte en las distintas universidades y darme cuenta de que era casi imposible que entrara, ya que pedían rondando el 12/14 en selectivo, analicé las diversas oportunidades, que eran o irme a una universidad privada lo que me resultaba imposible por motivos económicos o acceder a esta carrera a través del ejercito y lo cierto es que no me desagrada esta opción, desde siempre me ha parecido muy interesante. Pero esta idea no fue bien recibida en mi familia y por el momento el único que me apoya con esta decisión es mi padre, el que me dio la iniciativa.
Por el momento tengo una idea latente y es estudiar biotecnología, pero nada está claro y no me preocupo, siempre habrá tiempo para pensar qué hacer.

 Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario